martes, 4 de junio de 2013

REPORTE DE LECTURA.

HECHO POR:VALERIA ALVAREZ SANCHEZ.
“EL RETRATO DE DORIAN GRAY”.

En el estudio había un olor hermoso a rosas y a brisa metía por la ventana un delicioso olor a lilas.

                 En medio de la habitación sobre un caballete habría un retrato de un joven con una belleza extraordinaria.
                En el estudio se encontraban Lord Henry junto a Basilio, ellos estaba hablando sobre como era su pintura y sobre quién pero Basilio no quería confesárselo. Lord Henry le dijo que sin duda alguna ese retrato era lo mejor que había hecho.
                Basilio le dijo que ese retrato no lo llevaría a ninguna galería, porque no podía exponerlos ante nadie porque había demasiado de el en ese retrato que era algo completamente personal.
                Entonces Lord Henry se hecho a reír,  pero Basilio le dijo que era la única verdad, que el sabía que no había ninguna parecido, pero Dorian Gray era único y diferente, lo hacía sr otro, Lord Henry le pregunta si así se llamaba el hombre del retrato y Basilio dice que sí, pero que no quería decírselo porque lo llevaría más allá de la perdición y la vanidad, hasta ser de las peores personas entonces lord Henry le dice porque y Basilio le explico que cuando él quiere demasiado algo o alguien, no quiere que los demás sepan su nombre por eso él no lo quería revelar.
                Después de platicar un buen rato, Henry dijo que se tenía que retirar pero antes de eso le volvió a preguntar porque no lo exhibiría y a eso le contesto todo retrato es del pintor no del modelo. También le conto como conoció a Dorian y que él lo había absorbido completamente.
                Lord Henry insistía en saber más y más cosas sobre Dorian Gray. Y Basilio le dijo que se habían hecho amigos en momentos de risa.
                Lord Henry conoce a Dorian Gray y a través de la plática casualmente ambos conocen a la tía Ágata, ésta visita resulta ser positiva ya que para Dorian, Basilio es muy aburrido porque no le gusta conversar cuando está pintando.
                Lord Henry conversa con Dorian de cosas que le sorprenden, de las que él no había reflexionado, como la importancia de los sentidos, del alma y la juventud de la que éste goza, le dice que la juventud no es eterna y que debe aprovecharla. Dorian comienza a convencerse de que la belleza es lo más importante en este mundo. Dorian suplica que él nunca envejeciera y el que envejezca sea su retrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario